Esta es una receta bastante peculiar, llamativa y deliciosa, básicamente esta nueva receta es un postre que nació en Bolivia por las llamadas caseritas en pastelería, que innovando en la pastelería crearon una exquisitez.
El alfator no es una receta enlazada al súper héroe de Marvel tampoco es un postre monstruosamente cargado, por lo contrario es un postre bastante delicioso y todo depende al gusto del cliente. El nombre de Alfator es la unión de tres palabras, “Alfa” de Alfajor que es un postre que lleva un relleno y cubiertas varias de uno o más sabores y “Tor” que es la unión de dos palabras de “torta” y del delicioso ingrediente clave que es la galleta “Oreo”
Este postre está constituido principalmente por dos capas de Oreo helado de crema y relleno de dulce de leche que la hace un manjar para los dioses.
Ingredientes:
- 3 paquetes de galletas Oreo
- 60 gr de manteca derretida (crema o helado)
- 500 gr dulce de leche repostero
- 500 gr de crema batida
- Para decorar:
- 50 gr de chocolate cobertura
- 1 paquete de galletas Oreo
Preparación:
- Triturar las galletitas y armar una masa de consistencia arenosa junto con la manteca.
Para lograr el punto arena con las galletas no es necesario machacar hasta el punto de convertirlas en polvo, basta quebrar las galletas y usar una batidora de mano (mixer) hasta tener una masa cremosa y consistente. - Disponer una capa sobre la base de un aro.
Expandir la masa de oreo en el molde, de preferencia circular. - Poner una capa de dulce de leche.
Es la parte del relleno que se debe expandir en toda la masa de oreo, la cantidad depende al gusto de cada uno. - Poner una capa de crema batida a punto chantilly.
En este punto depende mucho de lo que deseas, la crema es un ingrediente que no gusta mucho en exceso por ello también se puede usar helado de crema, depende de lo que se desee de igual forma se debe expandir de forma homogénea sobre toda la capa. - Llevar al freezer mínimo 1 hora.
- Retirar del freezer y volver a repetir el procedimiento.
- Poner una capa de oreo trituradas
- Otra capa de dulce de leche.
- Una capa de crema batida.
- Por ultimo dejar una noche un día en la nevera, ya que lo helado le da un toque único a la receta.
Deja una respuesta