¿Qué beneficios personales te da el saber cocinar?

Hoy en día no es muy común conocer a gente que sepa cocinar más allá de bolsas de congelados y bandejas de pollo, por lo cual debemos de considerarnos exóticos los que nos encontramos aquí y queremos mejorar nuestras dotes culinarias. ¿Pero alguna vez te has preguntado que conseguimos en el progreso? ¿Solo adquirimos conocimiento de nuevas recetas y nuevas formas de cocinar, o desarrollamos otras cualidades que no somos conscientes de ello? Hoy vamos a hablar de los beneficios que conllevan ser un experto en la cocina y cómo repercute en nuestras vidas en todos los aspectos de la misma. Para mucha gente la cocina es una espacio donde puede relajarse y ser él mismo, donde puede iniciar su creatividad y se convierte en su propio jefe y chef para servir tanto a él como a sus personas queridas los mejores platos sobre la mesa. Vamos a enumerar distintos rasgos que uno adquiere cuando se convierte en una persona diestra culinaria.

¿Qué beneficios conseguimos nosotros?  

Va a parecer una obviedad, pero lo mejor que conseguimos al llevar este estilo de vida es una alimentación más buena, variada y por ende más nutritiva y saludable para nosotros. La comida elaborada por lo general suele ser la mejor para llevar una dieta equilibrada ya que se utilizan tantos ingredientes de por medio que hará que nuestro cuerpo esté satisfecho y sin ningún tipo de carencia específica, algo que de nuevo hoy en día es muy popular especialmente entre jóvenes. Además de eso la siguiente obviedad es que se trata de comida más sabrosa y eso mejorará a largo plazo nuestro humor, sintiéndonos a su vez realizados por las maravillas que somos capaces de hacer. ¿Dónde aprender? Este blog es un buen recurso de información para llevar a cabo todo tipo de gastronomía en la que estemos interesados. En nuestra opinión un buen aspirante a cocinero debería de especializarse en algún tipo de comida en concreto, y con esto no nos referimos a postres, pescado o carne, si no ir un poco más allá y ser expertos concretos en alguna cocina étnica como la coreana o mexicana. ¿Por qué? Bueno eso lo explicaremos a continuación, lo importante es que a nivel emocional comer algo que tu has hecho con tus propias manos da estabilidad positiva a nuestro cuerpo y nos hará ser más confiados tanto en a cocina como fuera, además de volvernos más críticos cuando vayamos a comer fuera en un restaurante. ¿Nunca te has parado a pensar que podrías haber cocinado mejor algo que te sirven en la mesa? Pues ahora podrás comprobarlo de primera mano si te lo propones.

¿Qué beneficios conseguimos a nuestro alrededor?

Se puede decir que este es el plato fuerte, ya que es lo que la mayoría no sabe ver o apreciar. Cuando uno oye a alguien hablar de comida se le hace la boca agua, y por suerte para nosotros es algo que atrae a hombres y mujeres por igual. ¿Y cómo podemos usar eso a nuestro favor? Aquí retomamos la idea de especializarnos en una cocina particular, ya que en cualquier cita decir que eres experto de la cocina japonesa por ejemplo es un buen tema de conversación que te hará parecer al instante una persona interesa y cosmopolita dando sin duda píe a seguir hablando del tema y a que te sueltes un poco. A esto lo unimos a que hay página de citas tales como Victoria Milan donde podrás escribir tu propia biografía donde ese tipo de datos puede marcar la diferencia entre que alguien quiera salir contigo o no.  También a nivel de pareja  o si eres un padre de familia sobra decir el impacto positivo que tiene esto en tu vida personal si invitas a alguien a tu casa y la buena impresión que darás si haces buenos platos elaborados que lleguen a enamorar a cualquier persona que se siente en tu mesa y que al instante te vea como alguien de fiar y con quien contar si alguna vez necesita consejos culinarios.

¿Qué maneras tengo de aprender más rápido?

Si ya estás dando clases por tu cuenta lo que recomendamos es que las complementes con cursos online culinarios o lo más fácil y que menos compromiso lleva es que mires recetas por internet o veas videos de platos en concreto que quieras prácticas, especialmente si son difíciles de hacer o extranjeros que nos ayuden a entrar en contacto con otro tipo de ingredientes y aumentar nuestra destreza.

Independientemente de si eres un aficionado o un chef ya formado, lo maravilloso de la cocina es que es un mundo tan abierto y que está en constante cambio que uno nunca llega a aprender todo y mucho menos a dominarlo, puede que llegue un momento en el que llegues incluso a crear tus propias recetas. Lo que hace la cocina es darnos confianza al sentirnos en control de cuanto vamos a echar de cada ingrediente, cuanto tiempo de cocción vamos a esperar a que se haga un plato o cuando es el momento indicado para sacar tu comida de la sartén. Esta sensación de control lo aplicaremos en nuestra vida cotidiana y sin darnos cuenta nos habremos convertido en auténticos líderes capaces de afrontar todo tipo de retos y desafíos. ¿Te pensabas que la cocina solo era seguir una receta? La intuición es la enseñanza más valiosa de este arte, que nos puede conseguir conquistar a la persona de nuestros sueños como ganarnos el respeto culinario de nuestro público que quiera probar parte de nuestra obra.

Esperamos que te hayamos motivado para que sigas motivando y te des cuenta de los efectos secundarios que tiene practicar de forma regular y con esmero esta profesión ya quieras llévalo a un nivel profesional o particular.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *