¿Por qué el Kéfir es tan popular hoy día?

El Kéfir es un hongo parecido al coliflor que cada vez está dando más de qué hablar. Su textura es blanda, su color es blanquecino, y sus propiedades y beneficios parecen infinitos.

https://vidamaravillosa.com/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-kefir

¿Qué hace de este alimento uno de los más populares hoy en día? No es solo el hecho de que las propiedades del Kéfir así como sus beneficios sean numerosos, es que también es muy fácil de preparar y se adapta a todos los paladares.

Hoy en día, una de las tendencias más populares es la alimentación sana. Dentro de las propiedades del Kéfir se sabe que aporta nutrientes muy valiosos, por eso uno de los beneficios del Kéfir es que representa una sana y nutriente alimentación para las personas que lo consumen.

Otra tendencia bastante popular hoy en día es el DIY (Do It Yourself/Hazlo Tú mismo). No en vano son cada vez más y más los youtubers que se hacen famosos en internet gracias a sus tutoriales donde te enseñan cómo hacer por tus propios medios lo que sea que necesites.

El Yogur de Kéfir, o yogur de búlgaro como también se le conoce, es de muy fácil preparación. Solo debes sumergir un poco de Kefir dentro de un recipiente con agua, leche o té, y someterlo a cierta temperatura resulta una bebida con una infinidad de beneficios.

Entre los beneficios del Kéfir podemos encontrar que alivia el estreñimiento, mejora la digestión, reconstituye la flora intestinal y las mucosas estomacales, y hasta puede ayudar a regular el peso y la presión arterial, entre tantos otros. Los beneficios del Kéfir o búlgaro parecen infinitos, y su popularidad recae en el hecho de que además de ser muy fácil de preparar, se adapta a las necesidades o gustos de cada consumidor.

Si por ejemplo eres intolerante a la lactosa, puedes preparar tu kéfir de agua. Pero si el búlgaro de agua no es lo tuyo y prefieres algo un poco más ácido o con más sabor, puedes preparar búlgaro de leche o incluso yogur de búlgaro.

Entre las propiedades del kéfir también se encuentra que aporta nutrientes como vitaminas y aminoácidos, por lo que se convierte en un alimento interesante para toda una variedad de recetas. Hoy en día existe una amplia gama de recetas con Kéfir, muchas de ellas van desde platos sencillos hasta algunos más elaborados, incluyendo deliciosos postres a base de búlgaro.

El Kéfir llegó para quedarse a pesar de que no es algo nuevo que se acabe de descubrir. Recordemos que el kéfir es un alimento totalmente natural, que aporta toda clase de nutrientes al mismo tiempo que aporta beneficios medicinales bastante complejos. Sea como sea que prefieras el Kéfir, ya sea que te guste el Kéfir de leche, el kéfir de agua o el yogur de Kéfir, o incluso alguna de las diferentes recetas con Kéfir que existen, es un alimento indispensable que por razones tanto gastronómicas como de salud, no puede faltar en nuestra cocina.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *