Mejor receta para hacer pie de limón

El pie de limón es una receta que no puedes obviar saber hacerla, ya que a quien no le gusta comer un delicioso pie.

El pie de limón siempre ha sido un must en las mesas familiares y todos hemos probado más de alguna receta (no creo ser la única) sin embargo, esta receta que compartiré con ustedes es deliciosa, rápida y sencilla.

No necesitas complicarte con una receta para que esta sea rica, con recetas sencillas y sin complicaciones también se puede hacer algo delicioso, acá no se las complicara con las medidas o los gramos ya que cada que veo un blog donde dice pon 500 gr, digo joder con las medidas en gramos o ml,  lo haremos mucho muy sencillo.

Y de la manera más rápida, cosa que no tengas que esclavizarte toda la tarde o toda una mañana en  la cocina. 

Ingredientes para la masa del pie de limón

  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • ½ Media taza de mantequilla derretida
  • 3 cucharas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 yema (ojo solo la yema de huevo)
  • Una pizca de ralladura de limón

Ingredientes para el relleno

  • 1 tarro de leche condensada
  • 2 yemas de huevo
  • ½ taza de jugo de limón (aproximadamente 6 limones)

Ingredientes para el merengue

  • 6 claras de huevo
  • ½ taza de azúcar

Preparación del pie de limón

Lo primero que hacemos es empezar por la masa del pie, en un tazón o un bol poner la harina, luego la media taza de mantequilla la derretimos para que quede liquida, y la vertimos en el bol,  poner la yema de huevo, la esencia de vainilla y las ralladuras de limón, mezclar todo  para mezclar te aconsejamos que laves bien tus manos las seques, y pongas harina en toda la palma y dedos para así poder tener un mejor manejo de la masa y no se te pegue en los dedos, mezcla hasta que se haga una pasta homogénea y bastante consistente. 

Una vez esté bien mezclada y ya tengas la masa déjala reposar unos 10 minutos, mientras tanto agarra un molde de pie y engrásalo con mantequilla y pon un poco de harina por todo el interior para evitar que la masa se pegue y sea mucho más fácil al momento de sacarla cuando esté listo.

Pon la masa dentro del molde de pie y con un tenedor pincha por toda la masa para que esta pueda respirar cuando la metas dentro el horno, hornea a una temperatura de 120 a 150º

Dejar que la masa cocine aproximadamente 20 minutos en ese tiempo prepara el relleno

En un bol poner la leche condensada, las yemas y el jugo de limón esta se tiene que revolver bien, no es necesario máquina de batir simplemente con una cuchara revolver.

Una vez lista la masa del pie de limón, dejamos enfriar unos 10 a 15 minutos y ponemos el relleno encima.

Mientras tanto hacemos el merengue todas las claras las ponemos en otro bol y las batimos con el azúcar, para esto si es necesario usar la batidora eléctrica, batir las claras hasta que se haga un merengue bastante consistente a punto nieve.

Vertimos el merengue y todo llevamos nuevamente al horno unos 10 minutos más para que las puntas del merengue doren un poco y el merengue se haga mucho más consistente.

Una vez listo esperas que enfrié unos 30 minutos, y está listo para que puedas disfrutarlo con toda tu familia.

Esta receta es muy sencilla y fácil de preparar además de todo es deliciosa.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *